Buscamos la viabilidad del desarrollo de las ideas de innovación

IDENTIFICACION DE LA IDEA2
Identificación de la idea
ENRIQUECIMIENTO
Enriquecimiento de la idea
ORGANISMOS
Búsqueda de Organismo de investigación que mejor se adapte al proyecto
MEMORIAS
Redacción completa de memoria científico-técnica y económica
TRAMITACION
Tramitación del proyecto e interlocución con el organismo financiador y evaluador (Seguimiento y defensa del expediente).
SEGUIMIENTO
Seguimiento y control técnico y económico de las fases del proyecto.
BALANZA
Preparación de los expedientes de certificación frente a la justificación de la inversión y cumplimiento de condiciones. Justificación técnico y económica.

Principales programas de potenciación de la I+D+I

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que concede financiación para proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental de empresas españolas. Sus líneas de financiación tienen convocatoria permanente, por lo que se pueden solicitar en cualquier momento del año.

Es un instrumento de carácter regional para potenciar la generación de capacidades innovadoras en las regiones menos desarrolladas a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental realizados mediante consorcios empresariales. Cuentan con la cofinanciación de FEDER y el programa actual finaliza en el año 2020.

Un programa de apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Es un programa anual.

Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa que está abierto hasta el año 2020.

Instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima. Sus programas tienen caracter anual y está vigente hasta el año 2020.